domingo, 3 de mayo de 2009

Amor de .. de .. madre?

Madre me pregunto porque conmigo cambiaste tanto?
Antes solíamos hablar, y sentarnos como buenas amigas, no como madre e hija.
Ahora hablar contigo me resulta bastante difícil..

No por el hecho de hablar, sino de que no tienes tiempo para mi.

Y que esta pasando contigo?
Últimamente me criticas,
Criticas lo que hago,
Criticas lo que digo,
Criticas como me visto,
Criticas mis amigos.
Criticas cuando me siento a ver una pelicula con mi padre,
Mientras tu prefieres ir a comprar cosas que tienes de mas.

Criticas mis gustos,
Mi música, mi arte, mis poemas.
Quizás no te has detenido a leerlos con intención.
Solo lo haces para salir de mi,
Antes solías disfrutarlos, sentarte y leerlos con cautela.
Admirando cada simple palabra que en estos yo escribía.

No se si es tu trabajo nuevo,
O tu carro nuevo,
O tu tarjeta de crédito nueva,
Que te ha alejado de tu propia hija,
De tu propia sangre,
De tu propia familia.

Llegas molesta,
Gritándole a todos,
Y sabes madre,
No tenemos la culpa de lo que te haya pasado.
Y quisiéramos que lo compartieras con nosotros,
Pero prefieres irte a la cama,
Sin hablar, sin saludar.

Cuando te aconsejo que hagas algo con tus cambios de humor,
Que me dices?
"Quieres ir al cine, no?"
Callándome.
Hechandome en cara, que aun dependo de ti.
Aunque trabaje,
Aunque viva en tu casa.

Lastimas con cada palabra,
con cada mirada,
con cada acto.
Y aun así no te das cuenta.