lunes, 26 de enero de 2009

Como Me Llamas?

Y, ¿Entonces?… Me llamas ¿suicida? Solo por expresar que para mí, el que mañana tenga que despertar es la peor maldición que me podrían dar. ¿Acaso tú nunca deseaste dormir para siempre para así no vivir la pesadilla de la realidad?


Y, ¿Entonces?... Me llamas ¿nostálgica? Sólo porque el pasado me parece un tesoro que por inconsciente malgasté en barbaridades y no invertí en experiencias. ¿Acaso tú nunca olvidaste explotar un buen momento sólo por creer que duraría para siempre y después te diste cuenta que ya todo terminó?


Y, ¿Entonces?... Me llamas ¿triste? Sólo porque mis ojos sólo saben llorar ya que esa sonrisa que me caracterizaba en mí ya no está. ¿Acaso tú nunca estallaste en llanto al darte cuenta
que la felicidad es la más vil utopía?


Y, ¿Entonces?... Me llamas ¿cobarde? Sólo por correr por miedo ante la adversidad porque mi escudo lo olvidé junto con la esperanza en mi verdad. ¿Acaso tú nunca te agachaste ante una fuerza mayor infringida por tus errores?


Y, ¿Entonces?... Me llamas ¿solitaria? Sólo porque me gusta evadir la compañía de los demás
sólo por miedo a no ser aceptada y más que todo lastimada. ¿Acaso tú nunca te sentiste como una extraña ante tu familia y amigos y simplemente querías dar la espalda e irte?


Y, ¿Entonces?... Me llamas ¿extraña? Sólo por no vestir como todas sin seguir leyes ni modas, porque me parecen absurdas y aburridas. ¿Acaso a ti te gusta ser una copia más de un modelo vacío y comercial sólo para a los demás agradar?


Y, ¿Entonces?... Me llamas ¿vacía? Sólo porque soy un fantasma de lo que una vez fui sólo porque no sé porque, más debo seguir. ¿Acaso tú nunca te viste en el espejo y sólo encontraste una sombra gris en el reflejo?


Y, ¿Entonces?... Me llamas ¿dañina? Sólo porque pareciera que sólo veneno hay en mis palabras y sólo hiel en mis actos. ¿Acaso tú nunca dañaste a alguien sin darte cuenta que no siempre puede haber paz y tranquilidad?


Si quieres llámame suicida y nostálgica, triste y cobarde, solitaria y extraña, vacía y dañina
y entonces te darás cuenta que a quien describen estas palabras, es a aquella que aparece siempre en tus peores pesadillas y mantienes encerrada en una jaula de vidrio y cristal llamada espejo.

Egolatra

El sonido del teléfono suena otra vez, mis escritos son interrumpidos por sexta vez, analizo todos mis movimientos antes de cometer uno de mis tontos errores. Levanto el teléfono del sofá, y escucho, al otro lado del auricular una voz. Una muy familiar, casi inolvidable. Tu voz. Eres tú. A buena hora. Trato de que me salgan las palabras, pero mis entrañas se asemejan a una esperanza, y expulso unas cuantas vocales de las cuales no me quiero arrepentir después. Exiges respuestas a tus mil preguntas, y de mi parte no recibes nada. Pero sabes como estoy y lo tomas con calma ya que sabes que conmigo no te sale lo del reto. Oye, ¿Por qué no te vas y analiza tus palabras? Suenan un poco borrachas, sin sentido, eres un egoísta. No te conformas con una moneda, necesariamente tienes que tener dos para calmar tu egoísmo, pero colmas mi paciencia. Esta creo que fue la gota que derramo el vaso lleno de dudas. Yo también tengo mis dudas, y créeme que me avergüenza reconocer que he pensado en soluciones drásticas, mi mente de la cual me sentía orgullosa, cuando irrumpiste en ella ahora esta mas nublada que lo usual, se que en alguna parte esta la respuesta pero no la encuentro.

Exiges de nuevo, pero esta vez exiges perfección, una persona tan imperfecta como tú no puede pedir lo imposible. Me siento abandonada, todos lucen indiferentes al dolor ajeno… pero ellos no saben que sufro. En algún momento, ¿alguien se dará cuenta que lloro? ¿Me detendrán para ayudarme o para ofrecerme ese abrazo que necesite en algún momento? Tú no sabes que es sentir eso de entregar el amor en un beso, quizás porque nunca lo hiciste así conmigo, y tampoco lo de llevar en el alma prendida una llaga como cruel herida. Y no sabes cuál es la tortura de querer reflejarme en tus ojos y besar esos labios tan tuyos que ya todo se ha vuelto locura. Tú no sabes qué cosa es dormir con tu nombre pegado a mi boca y a mis ojos y saber que la noche es tan poca que despierto… y te vuelvo a sentir. Y trato de olvidarte pero esa llamada que mencione lo arruina todo de nuevo, es un día mas pensando en ti, teniéndote en mi mente, sin poderte alejar, y te veo actuando diferente cuando estamos juntos, solos, pero cuando estamos con más seres eres un completo extraño, un desconocido.

Entonces si tan solo supieras mi querido ex amor frustrado, que mi respiración se detenía cuando te veía, pero ya desde aquel día que te hiciste el tonto delante de mi ya no, que el mundo sigue sin ti, y me quede en el tiempo, que a veces lloro porque no te tengo; que mi cara tiene surcos de dolor y de desvelo. Que eras parte de mi todo y solo he quedado un hueco, que mi corazón llora desgarrado porque sé que perdí el tiempo, que ya no soy tu amor y tampoco quiero serlo, que olvidaste tu juramente que ya tienes otros pensamientos, mis ojos ya no lloran porque se secaron de tanto tormento.

miércoles, 14 de enero de 2009

Te amo asi

Amo cada instante que paso contigo;
amo cada sonrisa que me dejas sentir;
amo cada mirada que me pierde;
amo cada centímetro de tu piel juvenil.

Amo tus labios que me hacen temblar;
amo tus ojos que el cielo me dan;
amo tus momentos de risa y enojo;
amo tus caricias que no he de gozar.

Amo tu nobleza sin par;
amo tu humildad que me hace pensar;
amo tu pasión al momento de actuar;
amo tu belleza que me llega a extasiar.

Amo la dulzura que despide tu ser;
amo la sensación de llegarte a querer;
amo la tristeza de no poderte amar;
amo la armonía que me haces desear.

Amo el deseo de tenerte entre mis brazos;
amo el porvenir que pudiera tener junto a ti;
amo el sueño donde te poseo sin fin;
amo el delirio que es vivir por y para ti.

Amo este sueño, inútil quimera;
amo el cielo y el infierno que se desatan en mí;
amo el haberte conocido;
amo el sentimiento de amarte así.

martes, 13 de enero de 2009

Por que?

¿Por qué? me pregunto, mientras veo llover desde mi ventana.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

¿Por qué no dejo de pensar en ti? Cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día pienso en ti. ¿Por qué? ¿Acaso eres tan perfecto como mi mente me recuerda constantemente? Lo dudo. Si fuera así, no existirías, tan sólo serías un sueño. Un precioso, dulce y eterno sueño, del que por nada del mundo desearía despertar. Sin embargo, estoy despierta. O eso creó. Si no me dolería tanto pensar en ti.

Siento un vacío en el pecho que me impide respirar. Y me duele. Me duele hasta el punto de creer que voy a partirme por la mitad. Hasta el punto de abrazarme a mí misma para que eso no suceda, intentando juntar los pedacitos que quedan de mi corazón.

Cuando creo recobrarme y que todo vuelve a la normalidad caigo otra vez en el vacío. Intento no pensar en ti. Lo intento con toda mi alma. Porque al hacerlo recuerdo tu sonrisa. Por esa sonrisa soy capaz de todo. Por un momento siento que puedo volar puesto que tu sonrisa me proporciona las alas necesarias para hacerlo. Hasta que se desvanece y se convierte en esa grotesca mueca vacía que me persigue en mis peores pesadillas.

Tu rostro. Tu precioso y perfecto rostro está vacío. Carece de expresión. Sólo es un intento de mi sonrisa. De la sonrisa por la que daría mi vida sin pestañear. Es cierto que las comisuras de tus labios se curvan hacia arriba, y que se queda al descubierto tu perfecta dentadura pero la alegría no llega a tus ojos. No me miras de esa manera tan intensa con la que solías hacerlo. De esa manera que me hacía temblar y me hacía olvidarme del mundo. ¿Qué es lo que ha cambiado?

Sé que al mirarme ya no sientes nada. Absolutamente nada. No hace falte que me lo digas simplemente lo sé. Lo sé por el vacío de tu mirada. Lo sé porque conozco esos preciosos ojos castaños más que los míos propios. Lo sé. Y por eso me duele tanto.

Lo sé al igual que sé que no puedo hacer nada por evitarlo. Es esta impotencia que me invade la que me impide respirar. Pensar que no puedo cambiar lo que sientes. Porque tu corazón es tuyo por más que yo me empeñe en tenerlo.

lunes, 12 de enero de 2009

Para mi amiga Ruth

Tengo los mejores amigos del mundo
Que en pequeños detalles perfilan mi vivir.
Que hacen que un día de mañana
Nunca, nunca llegue a su fin

Aquellos que no permiten que mis lágrimas caigan
Y que están dispuestos a escuchar y percibir.
Grandes moldeadores de mi alma
Personas que no engañan,
Gente que nació no solo por existir

Guardianes que Dios puso en el mundo para vigilar.
Aquella mano amiga que siempre esta dispuesta a ayudar.
Que pasaron de dar palabras a una vida entregar
Que pasaron de escucharnos, a en nuestros problemas trabajar

Fuente de consuelo en donde mis alas puedo descansar
En donde mis ilusiones, anhelos y esperanzas
Siempre estarán dispuestos a apoyar

Son aquel abrazo despierto a abrigar
Son aquella caricia o aquella mano dispuesta a levantar.
Estoy de acuerdo en pensar
Que los mejores del mundo existen ya
Están trazados para cada uno,
Están designados para nuestras vidas delinear.